Bandera de México: la más bonita del mundo

15 07 2008

Pues hace una semana, en un periódico español, específicamente 20 Minutos, terminó una encuesta en donde se listan las banderas más bonitas del mundo, cada dos días, durante cuarenta y ocho días, se eliminaban las cinco banderas menos votadas. Con un total de ciento cuatro banderas, al llegar a la última fase de la votación, sólo diez banderas restaban: Argentina, Brasil, Canadá, España, Guatemala, México, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay. Finalmente, la bandera de México resultó ser la ganadora, con 901,637 puntos, unos 560,000 puntos más que la de Perú, que quedó en segundo lugar.

La bandera mexicana, elegida la más bonita del mundo por sus colores, probáblemente sin aún conocer su significado, es uno de los tres símbolos nacionales, formada por tres franjas verticales de la misma proporción, de colores verde, blanco y rojo, en orden a partir del asta, en la franja blanca, al centro, incluye al escudo nacional, otro de los símbolos nacionales.

Cada color recibe diferente significado, se dice que, originalmente, el verde significaba la independencia, el blanco la religión (católica), y el verde la unión. Más tarde se le dió al color verde el significado de la esperanza, al blanco el de la unidad, y al rojo, el de la sangre derramada por los héroes nacionales.

El escudo tiene su origen en una leyenda azteca, en la que supuestamente, el dios Huitzilopochtli les ordena salir de Aztlán en búsqueda de una señal, ésta señal era un águila sobre un nopal devorando una serpiente (sin embargo, en el códice Mendoza el águila es dibujada sin la serpiente), donde encontraran esta señal, deberían fundar su ciudad. La señal, fue encontrada en un islote al centro del lago de Texcoco, donde posteriormente se construiría la gran Tenochtitlan. Capital del imperio azteca, después llamado Mexihco, que quiere decir: en el ombligo de la luna, en referencia a la ciudad que se encontraba en el centro (el ombligo) del lago, ya que éste, se asemejaba a la forma de un conejo, figura también presente en la Luna.

Sin duda, la bandera mexicana tiene bien merecido ese lugar en dicha encuesta, aunque ciertamente, no muy profesional, y de la cual no se esperaba el impacto que tuvo.

Curiosamente, sólo una badera de las finalistas no era de América y a excepción de la de Canadá, el resto son de países Latinoamericanos. Muy posiblemente debido al tipo de visitas que recibe el periódico que alojó la encuesta.

La encuesta puede ser encontrada aquí.
Saludos

About these ads

Acciones

Information

11 responses

16 07 2008
Myriam

:D la vdd si es la ma bonita de todas:D

16 07 2008
Suantz

“el verde significaba la independencia, el blanco la religión (católica), y el verde la unión.” (xD).
PD. Somos unos chingones (H)

2 08 2008
Nicko

Que bueno que se reconoce nuestra bandera a nivel internacional

3 08 2008
Adrian Cavazos

Pues claro k si, que mas puede desir uno, para mi tambien y no solo por ser mexicano sino por su estilo k nos llena de alegria pues se siente el ambiente mexicano tan hermoso.

1 12 2008
alberto

claro q lotiene meresido mi bandera sus colores los llebo en mi sangre
y estoy orgulloso de ser mexicano viva mexico

11 02 2009
MARITO999

NO ESTOY DE ACUERDO QUE LA BANDERA DE MEXICO SEA LA NAS BONITA POR QUE LA BANDERA QUE A SIDO MAS DESTACADA ES LA DEL ECUADOR POR SU BELLO ESCUDO Y SUS COLORES QUE NOS REPRESENTAN TODO LO QUE ES DE EL ECUADOR ESPERO QUE LO COMPRENDAN Y NO LO TOMEN A MAL

12 03 2009
Francisco

esta bandera es unica, por que tiene algo magico que hace que cuando uno esta enfrente de ella y cantando el himno nacional que tambien es el mas bonito del mundo por el contenido de la letra, se siente uno muy fuerte, orgulloso de ser mexicano, alegre y ganas de llorar de tanta felicidad que entra en nuestro ser..

11 04 2009
maryoh

jajaja y justo hace unos días le decía a mi hermana que para mi era la Bandera más difícil de dibujar =P y la más original y curiosa jejejeje y detallada jejeje arriba México =) la de Japón es sencilla jejeje también me gusta pero no cualquiera dibuja a pulso la de México jejeje

11 04 2009
maryoh

Oh de veras la de Ecuador se ve también compleja solo como que no me gustan los tonos de los colores pero si, el escudo representa muchas de las cosas de ese lindo país.

2 09 2009
perlita

Obvio es la mas bonitaa tiene colores vivos y el aguila ni se digaa esta linda jaja la de japon ke ni se kebraron lacabeza pero ps esta muy encilla la neta..

VIVA MEXICO CABRONEZ¡¡¡
AJUA..¡¡

18 06 2010
Marga

Si es la mas bonita, como Mexicanos nos sentimos super orgullosos de nuestras raices y tradiciones, mas cuando estamos fuera de nuestra tierra al ver nuestra bandera que nos representa a todo donde quiera que estamos se nos encoje el corazón y recordamos a nuestros seres queridos, familia y amigos que hemos dejado tan lejos, todos los paises sienten que su bandera tambien tiene algo especial por mas sencilla que esta sea e igual que nosotros se sienten orgullosos y especiales. por eso… viva mi México lindo y querido!!!!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: