En camino hacia la universidad…

21 07 2007

Pues bien… haré un pequeño resumen del último año de mi vida escolarmente…

Entré a 6º año de prepa debiendo 2 materias: Historia y Matemáticas, con lo cual no podía cursar Matemáticas de 6º año ya que son seriadas. Días después de entrar presenté los dos extraordinarios, y los pasé, así que yo felizmente ya era un alumno regular (después de algún tiempo) y podía cursar sin problemas todas las materias de 6º…

Dos o tres semanas después de haber empezado clases, fui dado de baja en Derecho por faltas, se suponía que el primer período y el maestro me dijo que ya no tenía derecho a entrar hasta el segundo período, y yo haciendo caso a su petición dejé de ir y me presenté hasta el segundo período, y ese día me dijo que ya estaba dado de baja todo el año, ya que debí haber asistido el primer período… entonces me quedaban 8 materias por pasar y una en extraordinario…

En matemáticas, nunca le caí bien a la maestra, y la verdad a mi no me caía bien tampoco, me parecía bastante estúpida ( xD ) así que dejé de entrar a sus clases, lo que me dejaba 7 materias por pasar y dos en extraordinario…

Fisicoquímica, era mi primera clase y llegaba tarde, así que ya no entraba cuando llegaba tarde, y luego se me hizo costumbre dejar de entrar… para todo el año xD … lo que me dejaba con 6 materias por pasar y 3 en extraordinario….

Física… ésta materia era mi orgullo, tenía al maestro más temido de la escuela creo yo…. el primer examen, lo aprobamos dos en todo el grupo ( como 30), con éste examen calificó el primer período; en el segundo período aplicó 2 exámenes… el primero fui el único del grupo en pasarlo, el seguno, no fui el único, pero también lo pase; el tercer período aplicó un examen, lamentablemente a mi me había corrido de su clase antes por salirme sin su permiso, y me mandó a extraordinario xD … quedé con 5 materias por pasar y 4 en extraordinario

NOTA: Tenía derecho de presentar 4 extraordinarios, y si después seguía debiendo máximo dos materias, tenía derecho a presentar examen especial. Si reprobaba los segundos perdía un año, aunque todavía podía acabar la prepa en 3 años.

En esa situación, podía reprobar 2 materias más si pasaba todas a la primera….

Inglés… aunque al principio del año hice un pequeño esfuerzo (entregaba tareas [aunque no todas] y contestaba el libro en clase) saqué 0 (cero) el primer período, y la señora que daba clase, comentó que yo era el primer alumno en 16 años que sacaba un cero cerrado ( xD ), el segundo período dejé de entregar tareas, pero por alguna razón saqué como 3, lo que me ponía en examen final irremediablemente xD en el tercer período… por alguna razón que desconozco, perdí mi mochila y con ella el libro de inglés, así que me quedé sin hacer nada en las clases, pero entraba para no perder mi derecho a examen final…. Al final, tenía que entregar un trabajo enorme para tener derecho a examen, entregué como la mitad del trabajo (que valía 20% de la calificación), tuve derecho a examen , saqué 7 de 8 puntos y uno del trabajo, 8 final en inglés.

Dibujo… Durante el año cambiaron al maestro 2 veces, con el primero entregué como 4 láminas mal hechas de unas 15, saqué 5 en el período;la segunda… nadie llegaba así que nunca tuvimos clase; el tercero llegó a finales del segundo período, revisó una sóla lámina que no entregué, tuve n/p ….en el tercer período entregué una lámina de unas 15 que tenía que entregar… por alguna razón me dió permiso de hacer el examen final, en el que saqué 7 con una lámina que aunque no está difícil, suena mamona xD : “Pirámide pentagonal truncada a 30º con montea ortogonal en el primer cuadrante”

Química…. la verdad no sé qué hice en química en todo el año, recuerdo que fui a comer pitza dos veces, y que el primer período si hacía cosas… por alguna razón le caí bien a la señora y me dejó hacer examen final, el que pasé en segunda vuelta con 7.6, pero me puso de calificación final 6…

Psicología… en esta le tengo que dar muchas muchas gracias a Myriam xD ella me pasaba las tareas que dejaba y me avisaba sobre cosas xD … tuve que exponer y toda la mañana antes de la exposición Myriam estuvo dispuesta a ayudarme (y a los inútiles de mi equipo); la señora había advertido que a la mejor exposición iba a exentar… Nosotros preparamos la exposición un día antes, la terminamos el mismo día (Definitivamente gracias a Myriam creo yo ) y a pesar de eso, fue la “mejor” y ganamos (con trabajos y contra envidias del grupo xD) esa exención… finalmente de todos modos me mandó a final, el que pasé con 9 (También con ayuda de Myriam xD ) y tuve de calificación final 7.

Literatura… Bencomo… es casi lo mismo xD en esta, no tengo mucho qué decir, sólo que las fotos de “San Beto” fueron gracias a un trabajo de Literatura… tuve 1 en el primer período, 5 en el segundo, y 0 en el tercero… Entré a hacer el primer final, pero honestamente no tenía idea de nada. Para el segundo final no entré, eso me dejaba con 4 materias pasadas (De 9 que debía) y 5 para extraordinario (4 en extra y 1 en especial), así sólo podía reprobar un extra.

Los extras…

Primero fue el de Derecho… lo resolví junto con Suantz y sacamos 7
Luego hice Física, este lo resolví yo solo y lo reprobé, saqué 4.5… ahora no podía reprobar ningún extra y tenía que pasar en especial Física y Matemáticas
Fisicoquímica, llegué y me senté junto a Vicky, yo no había estudiado nada, ella si, me cambiaron de lugar por estar hablando con ella pero finalmente lo pasé con 7
Literatura, lo resolví junto con Mario, sacamos 8…

Sólo faltaba Matemáticas y Física, los gigantes, el rey (Física) y su consejero (Mate), ya habíamos derrotado (Suantz y yo) a todos los demás, quedaban dos batallas…
Teníamos examen de mate a las 7 de la mañana, y acabándolo teníamos examen de Física… Después de algunas preguntas (como 4) contestadas al azar, pasamos Mate con 7… y después de una árdua batalla contra el Rey, pasé con 6… había librado la prepa.

Antes había hecho examen para la facultad, para la carrera de Mecatrónica, ya que mi promedio sólo daba para geofísica…Los resultados los supe hoy… Y como muy idiota que soy xD tuve la suficiente suerte para alcanzar 103 aciertos de 120 en el examen… Lástima que para Mecatrónica pedían 105 … Irónicamente (creo que si es eso xD) pude haber entrado a cualquier carrera de área 1, de 35 opciones, con mi resultado tenía accesibles 34, pero pedí la número 35 … Eso fue tan frustrante xD y sigue siendo… Pero weno, ya nos veremos en la revancha ¬.¬ Mientras iré a Geofísica, y me esforzaré (eso espero) por poder conseguir Mecatrónica…

Saludos xD


Acciones

Information

10 responses

21 07 2007
Jimmy

Me dio flojera terminar de leer (igual que me dio flojera entrar a Dibujo en el año) , pero se algo … Que pasaste de año y q ahora eres un Ingeniero jaja !
Me da gusto ! Felicidades Beto !

21 07 2007
Jimmy

Bueno me parecia mala onda , ya lo lei todo….

21 07 2007
Betoman

Por cierto… Olvidé decir que extrañaré estar tirado por horas en los pasillos de la prepa, hacer estupideces mientras jugaba basquet haciendo que los cancheros nos odiaran xD … Contar 500 elefantes columpiándose en telarañas… pintar wawawa en los brazos y espalda de la gente … xD … o salirme por la ventana de los salones …. o incendiar bancas y terminar pagándolas xD , o robar lozas de los salones o cualquiera de las tonterías que acostumbraba hacer ahí adentro…
Y aunque no pensé que la fuera a extrañar… si lo haré xD

21 07 2007
Myriam

too eso paso?? bueno tu dics ke escribist mucho pero en si resumiste bastante…pekeño detalle…si sabes como c perdio tu mochila xD y yo no fui tan indispensable en psicologia, fuera d eso too chido te kiero mucho.

21 07 2007
Myriam

aaa!! y lo d contar elefantes fue muy chido xD me escribist wawa dsde la mano derecha hasta la izkierda, ke ociosidad!!!

23 07 2007
SUANTZ

xD hola, no ma we la neta pienso que esa historia esta bien perrona y sobre todo que la vivi contigo pero puta me quede en el camino yo. Acabamos en un mes con ingles {estaba cagada esa clase [“la odio” (xD)]}, dibujo (con nuestras laminas todas culeras), psicologia (sin estudiar, sin regresar del recreo y en mi caso con muchas dadas de baja y de alta), quimica (y yo saque 6 por irle a decir a la señora que no queria hacer su examen), derecho (puto pirruris xD), bencomo (ese wey si nos hacia reir con sus frases cagadas) temas selectos de mate y fisicoquimica (nunca entramos y no sabemos nada y pasamos xD), mate, el poderoso consejero del rey cayo rapidamente (che señora pendeja) pero al final el tirano rey me asesino en el ultimo golpe y tu triunfaste moribundo, ahora me siento tan tonto xD pero que chido que tu si seguiste we ahora nos veremos dentro de un año en Ciudad Universitaria para seguir con nuestros desmadres.

24 07 2007
Kal

no terminé de leer pero te odio wey jajaja

24 07 2007
Kal

Ahora que ya me hiciste leerlo sólo tengo que decir que te sigo odiando jejeje…

15 08 2007
Muekas

No mames…. todo eso te paso en solo un año… no quiero saber como pasaste tu primer y segundo año xD

Pero bueno, ya estas en la superior, echale ganas, haber si consigues entrar a Mecatronica, suerte, y ps… un dia de estos nos vemos, ciao!

17 01 2009
En camino hacia la universidad. Parte 2 « Betoman

[…] En camino hacia la universidad. Parte 2 17 01 2009 Bien, aunque ya llevo tres semestres en la universidad debo de ponerle un final a la primera parte de este post (En camino hacia la universidad). […]

Responder

