Física emocional

15 01 2008

Sólo pretendo exponer mi punto de vista (muy personal) , de acuerdo a lo que he vivido.

¿Qué es? ¿Por qué física emocional?

La física es la ciencia que estudia el por qué de las cosas que pasan a nuestro al rededor… He encontrado algunas similitudes en leyes físicas con algunas situaciones sentimentales o emocionales al intentar definir estas (para ser preciso, en dos leyes [y por dos leyes hipótesis ya es física emocional? xD {se xD} ] ) .

Los sentimientos no se crean ni se destruyen, sólo se transforman. Tal vez no estén de acuerdo. Yo tengo la creencia de que cada sentimiento es la evolución o involución de algún sentimiento anterior, podemos decir que el odio es la evolución del enojo, que el enojo surje del rencor, o de la frustración, del miedo, hay muchos orígenes para cada sentimiento. También, el amor puede ser la evolución de la amistad, del cariño, etc. Qué pasa con los primeros sentimientos? No se nace con sentimientos, además, el odio, el amor, el cariño pueden llegar a ser demasiado grandes, cualquier sentimiento antes de ellos no era tan grande…. Creo que cada persona tiene diferentes niveles de sensibilidad, digamos que cada quién nace con un tanque con sentimientos ( xDDDD) , y ese tanque en cada persona es de diferente capacidad; la capacidad de sentir existe, aunque no se sienta nada, podemos decir que sentimos nada ( xDDD) y que el sentimiento se transforma de nada a algo, en el caso de que el odio crezca, se transforma de nada a odio, pero antes tuvo que transformarse de algo a odio; de igual forma con el amor y con demás sentimientos. Además, éstos pueden transformarse de nuevo, de amor a tristeza, a odio incluso; de odio a coraje.

Lo que mueve a las personas son los sentimientos, cada acción nace a partir de un sentimiento porque éstos, tienen energía y esto nos lleva a la siguiente ley hipótesis.

Las fuerzas siempre se presentan en pares de igual magnitud y sentido opuesto y están situadas sobre la misma recta. Como ya dije, los sentimientos tienen energía, y otorgan fuerza a quien los tiene, pero siempre, esa fuerza tiene su contraria. Por ejemplo. El amor otorga la fuerza o capacidad de hacer feliz a alguien, pero esa capacidad, viene acompañada de la capacidad de hacer daño. La fuerza con la que se puede hacer daño a alguien, es directamente proporcional a la fuerza con la que se le puede hacer feliz a la misma persona. Entre más grande sea el sentimiento, la fuerza o capacidad es mayor, pero debe manejarse con cuidado, ya que fácilmente se puede causar un gran daño por un pequeño descuido, y ese daño puede llegar a ser imposible de reparar.

Sé que puede sonar estúpido, pero puede que algunos estén de acuerdo conmigo, de cualquier forma, se aceptan comentarios🙂

saludos


Acciones

Information

4 responses

15 02 2008
zion

Totalmente de acuerdo — todo es manifestado en energía, bunea o mala, pero energía … al igual pasa con los sentimientos y emociones.

Pero que pasa cuando por ejemplo tienes un sentimiento de odio y deseas algo muy malo y ocurre???? será que esa energía “mala” se ve reflejada en el daño causado??? será q trspasa más allá .. o será simple coincidencia???😄

23 06 2008
bEnuNtUX

hermano, creo que tu análisis es bueno, mis ideología solo marca 2 sentimientos, sentimiento bueno y sentimiento (relativamente) malo, con subdivisiones (o evoluciones como tu les dices) el sentimiento “bueno” es la fraternidad (desencadenante de la familiaridad… madre, padre, hermanos, amigos, pareja, hijos… de ahi amistad, cariño, amor, etc… todos los sentimientos positivos) sentimiento “malo” es el miedo (todos aquellos sentimientos negativos, como la ira, el coraje, el odio, etc. todos los sentimientos negativos).

de ahi los sentimientos cobran verdaderos cuerpos, me refiero a las motivaciones, dependiendo de tu miedo sera tu odio dependiendo de tu familiaridad sera tu amor.

los sentimientos son sencillos de comprender, no expresan confusión ni mal discernimiento… lo único es dejar tus mentiras atrás, nunca te mientas, nunca te engañes, a pesar de la vergüenza que te causen tus propias emociones. eres normal, recuerda que no tenemos la capacidad de crear, solo imitamos y proyectamos, nuestros actos y nuestras ideas al igual que la capacidad imaginativa son niveles diferentes de imitar.

esto te lo escribo por ejemplo por que es una manera de proyectar mis pensamientos, así como tu escribiste ese texto, para expresar una opinion, en busca de aprobación y conocimiento.

saludos

23 06 2008
bEnuNtUX

por cierto es importante decir que no creo en la maldad, es un camino difícil y confuso, el cual si recordamos a nuestro buen nitche, es una manera inteligente de sobrevivir y mejorar, aun que nuestro buen amigo hesse, nos dice todo lo contrario refiriendo un apoyo…

cuando la proyección “carmatica” es “verdadera” es cuando el efecto es dañino, en sentidos de ofensa natural, como si golpeas a una persona, el miedo de esa persona la obligara a protegerse de ti, ya sea alejándose o regresandote el golpe… esto lo vemos todos los días con nuestros animales, criaturas inocentes que luchan por su sobrevivencia día con día, basado en sus instintos y sus necesidades primarias, sed, hambre, sueño, territorio, aceptación, reproducción, protección… modificables en prioridad según la evolución.

analizalo es lo que nos hace “malos” cuando buscamos estas necesidades instintivas, el miedo a no tenerlas, son las bestias que nos dominan, si no piensa bien en lo absurdo de la religión, el sexo, la diversión, el entretenimiento, la posición social… sandeces absurdas sin sentido real, mas que el conformar una necesidad de seguridad en cuestiones instintivas…

jejejej saludos (se nota que no tengo nada que hacer verdad… estoy flashando mi motorokr e2)

te recomiendo leas el lobo estepario, después el anticristo, y n esta demas leer 100 años de soledad, la interpretación de las acciones “mágicas” son proyecciones bastante interesantes de nuestros alrededores y costumbres coloquiales.

8 07 2008
Cecilia Magaña

Es toy de acuerdo en la 2ª ley de newton o es la 1ª. Con respectoa a los antecedentes por supuesto que se generan en mayor o menor magnitud. Aqui lo importante es saber el origen del sentimiento y enfocarlo hacia donde uno quiere llegar (enfoque)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: