En camino hacia la universidad. Parte 2

17 01 2009

Bien, aunque ya llevo tres semestres en la universidad debo de ponerle un final a la primera parte de este post (En camino hacia la universidad).

Terminé la prepa, hice examen para mecatrónica y no logŕe entrar. Entré a geofísica por pase reglamentado. El primer semestre lo cursé en la tarde, no me gustaba, no me daba tiempo de hacer otras cosas en el día. Falté mucho todo el semestre pero igual terminé bien.

Entré a segundo con un promedio de 8.4, tenía que cursar todas las materias de los primeros dos semestres de geofísica para poder pedir el cambio de carrera. Tenía que pasar Fundamentos de geología y Química, aunque no estuvieran en mecatrónica.

En geología era bueno, terminando el semestre tuve el mejor promedio en exámenes, me fui de práctica de campo tres días, el señor quería que fuera geólogo y todo iba bien. Tuve 8 final.

Química estuvo difícil pero finalmente la pasé, tuve que ir a examen final pero después el señor revisó mi promedio y ya no tomó en cuenta el examen, me puso 7 final.

Adelanté termodinámica que es la materia con más créditos de tercer semestre, así que tendría bastantes créditos extra y era más probable que aceptaran el cambio, saqué 8 final.

El señor de cálculo integral era bastante mal maestro, me dormí como el 80% de las clases y como el 10% no entré. Aprendí cálculo en termodinámica y en estática, así que para el examen final ya tenía bastante idea de lo que tenía que hacer, además el examen era de opción múltiple xD, aunque después eso no importó, al señor no le gustó mi examen y lo reprobé, tuve que hacer el segundo final, era compeltamente abierto aunque eso no me preocupaba, confiaba en pasarlo, en sacar mínimo 6 y que las demás materias rescataran mi promedio. Saqué, según el señor, 5.6, con una reprobada el cambio era imposible.

Para tercer semestre recursé cálculo integral y pasé con 8.

Me inscribí a todas las materias de ciencias básicas, saltándome las que sólo estaban en geofísica y terminé con una materia de 2º, una de 3º, dos de 4º y dos de 5º.

En ecuaciones diferenciales saqué 10 en el final y ya no hubo mayor problema.

En electricidad y magnetismo tenía 8.4 de promedio de exámenes pero le caía mal al señor por no entregar tareas en todo el semestre así que me mandó a final, eran 6 preguntas, nos dijo que con 5 sacábamos 10, por lo que podíamos sacar hasta 12. Saqué 10.7, pero no le parecía la idea de ponerme aunque sea 10 xD (por eso de las tareas) , me dejó 8 final.

En cinemática y dinámica, entregué una serie que hice un día antes, las otras no, me fue bien en los exámenes, el señor me conocía, me puso 8 final pero no me gustó xD así que fui al segundo examen final y ya, me puso 9 final.

En análisis numérico saqué 8 en todos los exámenes pero no entregué muchas tareas así que me mandó a final, en el que también saqué 8 después de casi tres horas con la cabeza agachada picando botones en la calculadora y anotando muchas cosas.

En probabilidad y estadística fui a la baja xD, saqué 10 en el primer examen, 6.9 en el segundo y 5 en el tercero. Me dijo que tenía 7 final y le dije que no, tons hice el primer final, saqué 4 xD. En el segundo saqué 8 y esa fue la calificación final.

Después de tres semestres en geofísica, acabarme las materias de ciencias básicas, tengo 8.18 de promedio y 12 créditos extra y ninguna materia reprobada. Al parecer (y afortunadamente xD)con eso fue suficiente para que aceptaran mi solicitud de cambio de carrera, todo estará terminado ya que me inscriba en unos días.

La revancha con el examen no se logró pero con el promedio sí, ahora estoy feliz por estar ahí y ya no tengo que explicarle a la gente de qué se trata geofísica xD, aunque me gustan esas expediciones😛.

saludos


Acciones

Information

4 responses

17 01 2009
Myriam

Sabia que lo lograrias!😀

19 01 2009
gaper

Muchas felicidades betin😀 un gran esfuerzo y un gran logro que muestra que la perseverancia es una poderosa arma y que nada recompensa mejor el esfuerzo que los logros por el esfuerzo mismo, mucha suerte en esta nueva etapa y felicidades por ser tan entusiasta y objetivo, espero que en tu vida así como hasta ahora, logres todo lo que te propongas😀

27 02 2009
fnch

Muchas feli idades. En este momento te estoy escuchando dar tu. Urso de python xD

29 05 2009
roman

me levantas el animo, ando mal en la escuela y al leer tu post me diste esperanzas de poder pasar.
chido men

Responder

