Salzburg

17 07 2011

Se me había olvidado escribir que la semana pasada fuimos a Salzburgo, es una ciudad en Austria, muy cerca de Alemania. En esta ciudad nació Mozart y es donde está enterrada su familia. Es una ciudad muy blanca, las calles son blancas, la catedral es de color muy claro. El río es de un color azul verdoso muy clarito que me imagino que debe ser así por el color de lo que haya en el fondo del río y la fortaleza es de piedra blanca. Yo me imagino que tendrá que ver en algo el nombre de la ciudad, Salz, significa sal en alemán. Quizá haya mucha sal en los minerales del suelo del lugar o algo así y por eso es tan blanco todo. Los techos de los edificios no son de tejas rojas como en la mayoría de las ciudades que había visto, son negros o grises y eso hace que no se vea muy bonita desde arriba, pero caminándola, es una ciudad muy muy bonita. Es de las ciudades que más me ha gustado. La catedral me gustó muchísimo, un poco por el color, hace que todos los detalles de las paredes se vean muy muy bonitos. Es la iglesia que conozco que más me ha gustado. Tiene además cinco órganos tubulares, el principal está enorme y muy muy bonito. También tiene una fortaleza en lo alto de la montaña desde donde se ven muy bonitas las puntas de las iglesias más importantes con el resto de la ciudad.

Lo mismo. Pongo algunas fotos abajo, las demás en flickr.

IMG_1693

IMG_1716

IMG_1810

IMG_1832

IMG_1894


Acciones

Information

Responder

